martes, 11 de marzo de 2008

Escritorios virtuales

A quien no le ha pasado estar en una computadora donde no hay nada que sirva. Donde ni siquiera existe instalado un procesador de textos.... O el messenger no funciona o que se yo.
Navegando por ahí, encontré esto que me pareció sencillamente maravilloso:

ULTEO: Se trata de un sistema operativo basado en linux y que que corre en el navegador utlizando javascript (o al menos lo entendí así).

Registrarse es muy muy sencillo y una vez logueados, podemos utilizar un escritorio como el de cualquier sistema operativo y programaas que vienen instalados, entre los que se destacan el open office, Kopete (un multi chat q soporta todos, MSN, Yahoo, ICQ, etc). También es posible configurar una cuenta de correo.
Resulta muy práctico que las aplicaciones utilizadas pueden quedar abiertas, entonces al retornar a Ulteo el escritorio está tal cual lo dejamos en nuestra ultima sesión.

La velocidad depende de la conexión que tenemos.
Creo que tendremos que esperar para que estas aplicaciones sean realmente muyy utiles, pero a mi entender internet, los sistemas operativos y los programas van a tener que seguir este camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto lo hacia antes de manera cercana una aplicación llamada computadora.es de hecho creo que aún existe.
pero si de aplicaciones básicas (procesador de texto, hoja de ´calculo o presentaciones pórtatiles) se trata... los documentos de google son excelentes!

Lautaro dijo...

totalmente de acuerdo chikadigital, los documentos de google son excelentes!, sobre todo la posibilidad de compartir documentos con otros usuarios y poder modificarlos al mismo tiempos sin conflicto. Eso, y las revisiones son una combinación buenisima.